21 de mayo de 2009

Un poema “refrito”

Hoy el viento ha arrastrado tu perfume, dulce, acaramelado,
Hoy han florecido nuestras flores, amarillas, rojas, algunas en morado.

La soledad era esto, sentirte y no tenerte,
Como anhelo tu sonrisa, el roce de tus labios,
La miel de tu cántaro.

Qué envidia me da el sol, que te acaricia,
Qué envidia me da el agua que te inunda,
Qué pena es no tenerte,
Qué pena perderme tu vida.

Estoy cansado de poemas, de recitales de dolor,
Quiero escribir cuentos de príncipes, de princesas,
De reinas, de castillos, de batallas y de glorias.

Estoy cansado de padecer esta enfermedad,
La enfermedad del desamor, de la tristeza, de la soledad.
Estoy harto.

Quiero crear historias de fantasía,
De gangsters, policiacas, de aventuras,
Quiero contar la vida que será.

De viajes a lugares mágicos, de casas de chocolate,
Del nunca jamás, hablar de personajes inventados,
De alegres reuniones, de anillos únicos.

Quizás así cree la felicidad en mundos irreales,
Porque la mía no me interesa,
Quiero crearme, hacerme a mí mismo,
Reinventarme, quiero volar.

Si, la soledad era esto.

Estoy difuminado, harto de poemas,
Hastiado de bellas palabras,
Rabioso del amor, celoso de tu sombra.

Aquí dejo esto, si esto, un "sin poema", sin versos,
Sin rimas ni florituras, sin besos,
Sin caricias, sin nada, vacio, solo palabras.

Hoy el viento ha arrastrado tu perfume,
Hoy he cerrado puertas y ventanas,
He prendido inciensos, camuflaje de olores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso este poema, un poquito triste, a ver si es verdad y escribes algo de aventuras, seria interesante....
Pero a parte d esto, me ha gustado mucho, tiene mucho sentimiento.
Ole, estas hecho un artista!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y no soy una anónima, soy yo, digo la Cristina jejeje